Seleccionar página

Un nuevo modelo de Skoda Superb ya ha sido presentado por la firma checa. Te preguntarás qué novedades aporta. A continuación, te las contamos. ¡Sigue leyendo!

La renovación de un modelo emblemático

Este coche ha sido durante años el principal referente de la marca, por lo que cualquier modificación que se le aplique es motivo de una gran expectación.

No en vano, la presentación de los cambios se llevó a cabo con solemnidad aprovechando el Campeonato del Mundo de Hockey. Fue en Bratislava (Eslovaquia) y mostró los nuevos matices que se incorporaban a este vehículo.

Si eres un seguidor de la firma checoslovaca, ya sabrás que sus responsables no son partidarios de revolucionar los restylings. Pero ten en cuenta que, según las opiniones de los clientes, había algunos aspectos a mejorar. Aspectos como, por ejemplo, la implementación de las nuevas tecnologías, el perfeccionamiento del empaque, la mecánica híbrida enchufable y la versatilidad de la carrocería.

¿En qué consisten estas nuevas ventajas?

En primer lugar, tenemos que destacar que la batería de 13 kWh proporciona al coche una autonomía eléctrica de 55 km. Su tren motriz híbrido enchufable te aporta una de 850. Por lo tanto, podrás acceder a la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). El consumo se convertirá, en resumidas cuentas, en un problema menor. Recuerda, por otra parte, que el vehículo tiene una potencia de 218 CV.

Siguiendo con la introducción de nuevas tecnologías, queremos remarcar lo bien que vienen para una conducción segura el Control Predictivo de Crucero y el Side Assist. Los sistemas de infotainment, además, interconectan diversos servicios en tiempo real. Los grupos ópticos traseros, con tecnología LED y en tira cromada, también resultan llamativos.

El parachoques ha logrado suavizar la línea estética de un coche cuya longitud externa ha aumentado 8 mm (el total es de 4,86 m), lo que no ha supuesto una alteración de la distancia entre los ejes. Los apliques cromados adquieren una gran presencia en los interiores y la tapicería de los asientos también los embellece de un modo muy significativo.

El espacio para acomodar las piernas aumenta, igual que la capacidad del maletero. El volumen de carga de la versión sedán llega a 625 l, mientras que se alcanzan los 660 mediante la carrocería familiar Combi. También vale la pena que conozcas la carrocería de estilo SUV Scout.

En cuanto a las suspensiones, se elevan 1,5 cm. Las protecciones plásticas aparecen a lo largo de toda la carrocería. Los aditamentos llevan llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño novedoso. Por último, se incluyen barras para el techo y carcasas para los retrovisores con acabados de cromo.

En definitiva, las nuevas prestaciones del Skoda Superb lo afianzan como el modelo más valioso de la marca.