Seleccionar página

La sociedad avanza a un ritmo endiablado, de ahí que las marcas de automóviles tengan que modernizarse también para adaptarse a los nuevos tiempos. De esta manera, es más normal que cada día veas más coches híbridos, eléctricos y enchufables de todo tipo, y por eso se debaten muchas cuestiones acerca de la rentabilidad de este tipo de vehículos.

El futuro pasa por los coches híbridos, eléctricos y enchufables

Los coches han sufrido muchos cambios con el paso de los años y estas modificaciones han llegado hasta la fabricación de estas tres modalidades, más que interesantes por diferentes razones.

La primera de ellas, y la más importante, es que suponen un freno considerable a la contaminación atmosférica, una asignatura pendiente en muchas ciudades. Partiendo de esta base podrás comprobar que comprar uno de estos coches es rentable.

Sin embargo, si decides cambiar el coche de motor por uno eléctrico deberás llevar a cabo el cambio con una transición, donde el híbrido entre en juego gracias a sus prestaciones combinadas entre lo mejor de uno y de otro. De hecho, si poníamos de manifiesto que estos coches tienen el componente ecológico para ser similares al coche movido por electricidad, también sacan lo mejor del coche a motor, pues la potencia no se ve reducida tanto como con el eléctrico.

Otro punto que destaca en estos coches es que tienen un precio asequible, pues son muchas las ayudas que hay para fomentar su uso, de ahí que su coste no sea tan alto como en principio pudieras pensar. Además, sus prestaciones tampoco se ven resentidas, pues se trata de coches totalmente funcionales y tecnológicos, con todos los extras y con una autonomía suficiente, combinada con el motor, para llegar tan lejos como quieras.

Los híbridos, las estrellas de las marcas

Comprometidas con el medio ambiente, varias marcas de todo el mundo han comenzado a lanzar este tipo de vehículos, como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, como claros ejemplos del progreso acumulado en esta faceta. Estos son los modelos más destacados de cada una de estas marcas:

Volkswagen Golf GTE. Este modelo te ofrece 204 caballos de potencia, apoyado en una tecnología que combina un motor de combustión con otro eléctrico.

Audi Q5 e-tron. Hasta 300 CV de potencia conjunta entre un motor de gasolina y un propulsor eléctrico de 80 kW.

Seat Tarraco. Un SUV con las mejores prestaciones del mercado y totalmente adaptado a la sociedad actual.

Skoda Octavia. Con una potencia de hasta 261 CV, su versión eléctrica te permite recorrer hasta 64 kilómetros.

En definitiva, los coches híbridos reúnen lo mejor de una versión y de otra, y por ello ya puedes considerarlos como la mejor alternativa dentro del mercado del automóvil.