Seleccionar página

Si eres aficionado a los SUV estás de enhorabuena. Este tipo de coche se está poniendo muy de moda entre los aficionados al motor por la gran cantidad de prestaciones que nos ofrecen. Por ello, la marca española Seat se ha unido a esta tendencia presentando su nuevo modelo de esta gama, un SUV 4×4 de 5 o 7 plazas y que mide casi cinco metros y con un precio de partida alrededor de los 33.000 euros.

Las prestaciones del Seat Tarraco

La fecha de lanzamiento del nuevo Seat Tarraco está prevista para finales de este 2018, y es uno de los coches del que más expectativas tienen en la marca para convertirse en uno de los que más compremos la próxima temporada. Además, no está diseñado ni fabricado en la fábrica de Martorell, sino en la de Wolfsburgo (Alemania). La mayoría de marcas, incluyendo Volkswagen, Audi o Skoda, no paran de apostar por los SUV, que está previsto que superen los dos millones y medio de unidades en territorio europeo para el año 2025.

La marca española mantiene algunas de las características de un todoterreno y pondrá a nuestra disposición diferentes opciones de acabado. En el mercado automovolístico, Seat Tarraco y llega pisando fuerte haciéndose un hueco entre los líderes del segmento SUV, compitiendo directamente con Tiguán AllSpace y Skoda Karoq.

A nivel de motorización, contaremos con dos tipos de propulsores de gasolina. Por un lado, uno de 150 caballos con una transmisión de seis velocidades, y otro de 190 caballos con un cambio automático. La misma gama también estará disponible en versión diesel. Tanto en uno como en otro, el monoplaza contará con la dirección asistida habitual y las conocidas ayudas a la conducción. La tecnología será otro de los puntos fuertes de este coche con la posibilidad de reconocer señales de tráfico, apoyo a la hora de aparcar y, especialmente, el indicador de emergencia.

Comodidad en su interior

Otro de los puntos fuertes de este coche será su comodidad. El interior del monoplaza está alimentada con entre dos y tres filas de asientos con 4,6 metros de ancho y 1,6 de altura. Además, su maletero tiene capacidad por un volumen máximo de 670 litros, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 2000 si se abre la segunda fila.

Lo podemos elegir hasta en ocho colores diferentes y, además, la carrocería utiliza los últimos modelos de la marca para crear un gran confort cuando estemos en su interior. De consumo medio, este Seat apuesta también por una pantalla de 10,25 pulgadas que sirva de apoyo al conductor. ¿Quieres dar un paso adelante en tu coche? Sin duda, esta es una apuesta que espera hacer mucho ruido en los próximos meses dentro de los tipos SUV.

Seat Tarraco será el primer SUV de 7 plazas de la marca y ya se ha convertido en el buque insignia de Seat. Estará en el Salón del Automóvil 2018, por lo que los fans de este modelo podrán verlo expuesto en París del 4 al 14 de octubre.