Seleccionar página

El nuevo Skoda ya está aquí. La marca ha presentado las novedades de su vehículo más vendido que llega al mercado renovado para seguir siendo el modelo líder de la firma.

El Skoda Octavia, en versión berlina y familiar, llegará para comercializarse en España a finales de año y empezaremos a recibir las primeras unidades en febrero de 2017. El modelo emblema de la marca quiere seguir siendo un superventas y para ello se ha presentado con destacadas renovaciones en su diseño y equipamiento.

Desde su aparición en 1996, ya son más de 500.000 conductores los que han elegido este modelo y con la renovación de la versión la firma prevé que su modelo siga siendo “el corazón de la marca”, tal y como lo define Bernhard Maier, presidente de la compañía.

Con presencia en más de 100 mercados del mundo, el nuevo Octavia alcanza otra vez una posición de privilegio dadas sus prestaciones y su relación calidad-precio. Sin perder su funcionalidad característica, se sitúa a la cabeza de su segmento gracias a su nuevo diseño, seguridad y tecnología de confort.

Características del nuevo Octavia

Espacio

Como en sus versiones anteriores, el Skoda Octavia continua siendo uno de los modelos más grandes de su categoría. Ambos modelos (berlina y familiar) cuentan con un espacio interior de 1.782 mm, con una capacidad de los maleteros de entre 590 y 610 litros. Una vez plegados los asientos de la parte trasera se obtienen 1.580 y 1.740 litros respectivamente.

Luces delanteras con tecnología LED

En esta versión destacan las 2 luces delanteras, que forman una imagen conjunta de aspecto cristalino y que a su vez pueden incorporar como opción la última tecnología full-LED.

Sistemas de info-entretenimiento

El nuevo Skoda incorpora medios de info-entretenimiento de última generación que cuentan con pantallas de cristal táctiles de gran sensibilidad. En el caso del Navegador Columbus, por ejemplo, cuenta en esta ocasión con pantalla de 9 pulgadas.

Skoda Connect

Este sistema proporciona al nuevo Octavia soluciones de conectividad de última generación.

Sistemas de asistencia para el conductor

El Skoda Octavia hace gala también de tecnología de última generación para dotar a sus modelos de los mejores sistemas de asistencia para la conducción. En esta área destaca el asistente frontal (con protección predictiva de los peatones), el asistente de remolcamiento (que en caso de que el vehículo sea remolcado dirigirá la dirección) o el desarrollo y optimización del anterior asistente para los aparcamientos.

También destaca la cámara trasera, el sistema de detección del denominado ángulo muerto,  así como el radar y la alerta de tráfico trasera que facilitan las maniobras y estacionamientos.

Motores de bajo consumo y alto rendimiento

La gama Octavia cuenta con 4 motores TDI y 5 motores TSI, que dotan al vehículo de unas grandes prestaciones y rendimiento con un consumo mínimo de combustible.

Desde los 1.0 a los 2.0 litros de cilindrada, y con hasta los 184 CV, casi la totalidad de motores disponen de transmisión DSG de 6 o 7 velocidades.

Con la presentación de esta nueva versión profundamente renovada, Skoda prevé continuar con el éxito de su superventas y afianzarse en los mercados internacionales.