Seleccionar página

Audi ya ha terminado de presentar la nueva generación de la familia A5, que se completa con el nuevo Audi A5 Cabrio, basado en cuestión de diseño en el Coupé. Así, el nuevo A5 Cabrio incorpora una luneta trasera más plana, enfatizando su aspecto deportivo, y es ligeramente más largo que el modelo anterior. Entre las novedades más llamativas del diseño se encuentra la capota, que cuenta con una función de apertura de una pulsación y puede abrirse o cerrarse en marcha, hasta alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.

Siguiendo con el diseño exterior, la carrocería del A5 Cabrio es la más rígida y, al mismo tiempo, una de las más ligeras de su clase. Así, su peso se reduce 40 kilogramos, con lo que el A5 Cabrio con motor de 190 CV pesa 1.690 kg.

En cuanto a la dirección, que es de nuevo desarrollo, posee una asistencia electromecánica, ofreciendo al conductor un tacto de conducción más agradable, además de una gran precisión. Por si esto fuese poco, a esta nueva asistencia se le puede añadir, opcionalmente, la dirección dinámica, que depende de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Motor y transmisión

A la hora de valorar las transmisiones, hay tres tipos: un primero totalmente manual, con cambios de seis velocidades, un segundo semiautomático con sistema S tronic de doble embrague y siete marchas, y un tercero automático con cambios tiptronic de ocho velocidades. Otro aspecto del nuevo Audi A5 Cabrio es su motor, que se puede elegir entre una amplia gama: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Tras su lanzamiento el próximo mes de abril, se añadirán dos opciones más: un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. Además, de serie cuenta con tracción delantera, pero se puede cambiar por un sistema quattro (que sí está de fábrica para el 3.0 TDI de 286 CV).

Por su parte, el Audi S5 Cabrio pertenece en otra categoría, ya que cuenta con un motor 3.0 TFSI, un modelo de nuevo desarrollo en la casa Audi. Este deportivo posee una cilindrada de 2.995 cc, repartida en seis cilindros turboalimentados, y una potencia de 354 CV (21 CV más que el modelo anterior). En cuanto a la tracción, lleva de serie el sistema permanente quattro y, sobre la transmisión, el cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Interior funcional

La arquitectura horizontal del cuadro de instrumentos del A5 Cabrio le crea al pasajero una sensación de espacio, incrementada con un ambiente de bienestar gracias a los materiales de alta calidad, que destaca el carácter Premium. Además, con la capota cerrada, el maletero tiene una capacidad de 380 litros y se puede instalar un sistema de apertura mediante sensor de proximidad en el parachoques trasero.

Disponibilidad

Estos nuevos modelos de Audi podrán ser adquiridos en los diferentes concesionarios de Europa el próximo mes de abril de 2017 y su precio en Alemania parte de 49.350 euros en el caso del A5 Cabrio y 67.800 en el del S5 Cabrio.