Seleccionar página

El Volkswagen T-Cross es el nuevo SUV compacto de la marca alemana y el de menor tamaño de su gama. Se trata entonces de un todocamino que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, precio económico y destinado principalmente para la ciudad. Se convierte así en la mejor alternativa al Nissan Juke, Renault Captur o Seat Arona.

Diseño del SUV

Destacará por una imagen muy diferente, no superando los 4 metros de longitud y 25 centímetros más corto que su superior el Volkswagen T-Roc. Como dato curioso se comentó que su nombre podría ser Taigun, pero finalmente se ha decidido usar la denominación T-Cross usada también en un prototipo anterior de la marca en 2016, proporcionando mayor identidad y similitud con el resto de sus hermanos.

La capacidad de personalización será una de sus características principales, ya que contará con una amplia gama de colores con 12 diferentes opciones para el exterior, y la posibilidad de elegirlo bitono en el interior.

Motores

Se pretende que el producto estrella de los motores diésel del Volkswagen T-Cross sea el bloque 1.6 TDI del Grupo Volkswagen. Mientras que en el caso de los motores de gasolina sea el bloque 1.0 TSI, de tres cilindros. También estará presente el nuevo motor 1.5 TSI de gasolina y cuatro cilindros, una de las novedades de Volkswagen con tecnología de desconexión automática de cilindros y un sistema de parada y arranque automático de motor para el ahorro de combustible.

Sistemas de asistencia

Se compondrá de importantes sistemas de asistencia para la conducción, como son el mantenimiento de carril, sistema de frenado automático de emergencia, el sensor de ángulo muerto o el sistema de detección de peatones. Además dispondrá de acceso y arranque sin llave, dos opciones de sistema multimedia (6,5” y 8”), una zona de recargar para el móvil y un cuadro de instrumentos digital.

Lanzamiento del Volkswagen T-Cross

Este nuevo modelo de Volkswagen saldrá a la venta en los concesionarios oficiales a finales del año 2018, junto a competidores como Hyundai Kona o el Kia Stonic. Su fabricación se llevará a cabo en la factoría de Volkswagen de Navarra, en Landaben, al igual que ocurre actualmente con el Volkswagen Polo.

Precio

Se habla de cifras que rondarán entre los 15.000 y 25.000€, dependiendo directamente de las versiones seleccionadas y de los extras añadidos en cada uno de los casos. Es decir, al tratarse de un modelo algo superior al Volkswagen Polo, esto también se verá reflejado en su valor de mercado.

Diferencias con el Volkswagen T-Roc

La prestigiosa factoría ha decidido que hay hueco en el mercado para los dos nuevos diseños inferiores al Tiguan. El T-Roc es más espacioso, con mayor valor económico y mayor longitud. De ahí que el T-Cross se adapte mejor a los consumidores urbanos y con una economía más ajustada.