Seleccionar página

El mundo del Automobile tiene cada vez más adeptos pero los mismos también apuestan por los nuevos modelos de coches, los cuales se han podido vislumbrar en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019, donde diversas marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda mostraron sus diseños para los próximos meses.

Audi e-tron

Audi llegó al Salón de Barcelona presentando el modelo e-tron, una de sus novedades principales dentro del formato eléctrico con el Audi Q4 e-tron Concept, siendo un prototipo que adelanta la llegada del SUV al mercado eléctrico. Este modelo cuenta con las últimas prestaciones en modo eléctrico, pero sin abandonar la comodidad ni tampoco las características de la marca alemana.

Dicho modelo es un todocamino compacto que llegará en 2020, con 4,59 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,61 metros de altura. Además, dispone de la tecnología quattro eléctrica y puede desplazarse usando dos motores eléctricos ubicados en cada eje, lo que permite que tenga una potencia total de 225 kW, lo que le permite llegar hasta los 100 km/h en apenas 6,3 segundos.

Seat el-Born

Otro modelo a destacar es el Seat el-Born, el cual ofrece una excelente solución de movilidad sostenible con un proyecto basado en un propulsor eléctrico con capacidad para llegar a los 150 kW, lo que equivale a 204 CV. Así, se lanza un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 7,5 segundos, además de disponer de una autonomía de hasta 420 km, según el ciclo WLTP.

Por otro lado, la batería disponible tiene una capacidad de 62 kWh, siendo compatible con cargadores de corriente continua de hasta 100 kW. Así, se puede recargar la batería en menos de una hora, lo que ha valido para que este coche pueda ser uno de los más innovadores del mercado, a lo que hay que unirle un trabajo en detales como a la aerodinámica para mejorar la eficiencia pero sin que ello perjudique la estética del coche. Incluso, la marca española también lanzó un patinete dentro de su gama de eléctricos.

Del mismo modo, otras marcas como Volkswagen y Skoda también han estado presentes, siguiendo la línea de sus vehículos eléctricos y apostando de manera ciega por este progreso en forma de coche movido por electricidad.

Volkswagen ID. Crozz e ID. Buzz

Volkswagen presentó su ID. Crozz y, una de las que más deseábamos ver todos en directo, su famosa camper reeditada en su versión eléctrica: ID. Buzz.

VW ID Buzz

La famosa furgoneta hippy que causó furor en su momento vuelve a robarnos el corazón  totalmente conectada y lista para el presente. Máximo espacio, máxima comodidad. Puede alojar hasta 8 ocupantes, aunque la versión que podrás ver en el Automobile estos días tiene 5 plazas. Está previsto que llegue en 2022.

Skoda Vision

Skoda por su parte aprovechó la ocasión para presentar el Skoda Vision RS, un coche compacto híbrido enchufable de altas prestaciones, y el SUV híbrido Skoda Vision X.

La electricidad y al conectividad han sido los temas centrales de este salón, donde se ha podido ver que el coche eléctrico no es solo un prototipo sino una realidad que cada día adquiere más fuerza y que, sin duda, será algo natural dentro de muy poco tiempo.

En definitiva, el mundo del automóvil ha apostado con fuerza por lo eléctrico y en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019 ha quedado bien claro que esta idea ya forma parte más del presente que del futuro.