Seleccionar página

El nuevo Skoda Karoq promete dar muchas alegrías a los consumidores y fabricantes. El coche llegará al mercado en octubre de 2017 y se espera que sea un éxito de ventas y rendimiento.

El precio del vehículo todavía se desconoce, pero se espera que sea ligeramente más bajo que el Seat Ateca y obviamente inferior al Tiguan. Este nuevo SUV quiere atraer a una amplia clientela, creando un coche de características espectaculares y bastante asequible para la mayoría de compradores potenciales de autos.

Características

El coche tiene una longitud de 4,22 metros y 1,81 metros de ancho, el maletero consta de 521 litros. Son unas medidas lo suficientemente amplias para poder competir con los demás vehículos de su misma gama.

En cuanto al interior, va a tener dos opciones: la clásica con el velocímetro y cuentarrevoluciones con las agujas habituales. Por otro lado, tendrá la opción digital que vendrá con una gran pantalla con el navegador, en esta pantalla aparecerán todo tipo de información acerca del vehículo y su entorno. La pantalla serie que tendrá montada será de 6,5 pulgadas, en las ediciones más altas de gama podrá llevar una pantalla de hasta 9,2 pulgadas.

El vehículo vendrá con toda la conectividad de todos los teléfonos móviles, tanto Apple como Android. El coche dispondrá de sistemas complejos de seguridad, de manera que mediante la tecnología podrás acceder a sistemas de emergencia. Desde el teléfono se podrá controlar el estado del vehículo, como por ejemplo que quede alguna luz encendida, una puerta abierta. Y dispone de sistema de localización.

Este SUV dispondrá de sistema de asistencia en aparcamiento, asistencia de encendido nocturno de luces, asistencia en pendientes o control de crucero, entre otra serie de comodidades.

El Karoq viene con 5 motores disponibles, tres diésel y dos a gasolina:

– 1.1 TSI de 115 cv que alcanzará los 187 kilómetros por hora con un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros.
– 1.5 TSI de 150 cv que alcanzará los 204 kilómetros por hora con un consumo de 5,1 litros cada 100 kilómetros.
– 1.6 TDI de 115 cv que alcanzará los 188 kilómetros por hora con un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
– 2.0 TDI de 150 cv que alcanzará los 207 kilómetros por hora con un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros.
– 2.0 TDI de 190 cv que alcanzará los 211 kilómetros por hora con un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Viene con dos variedades de caja de cambios. La manual con 6 velocidades o la automática. En definitiva, un coche cómodo donde poder viajar con la familia y asequible para el gran público. Es un vehículo que seguro que será un nuevo éxito para Skoda y su grupo.

No te pierdas el vídeo de presentación mundial en Estocolmo.