Seleccionar página

Diseñado con esmero artesano y pulso firme, el nuevo Audi Q2 se presenta en nuestro panorama automovilístico como una firme apuesta de la casa Audi. Su línea estética revela la preocupación y el interés de la casa alemana por el carácter cambiante de los nuevos tiempos y las preferencias del consumidor. De esta manera, surge el Q2, más que como una simple etiqueta, como un concepto derivado del pragmatismo y de la profesionalidad de un equipo de expertos dedicado a satisfacer las exigencias de un mercado que avanza a ritmo frenético.

Características del nuevo Audi Q2

El nuevo modelo SUV de Audi aparece como el hermano pequeño de su predecesor en la gama crossover, el Q3; aunque su diseño, mucho más deportivo, ha sido heredado del mayor de la familia, el Q7. Este déficit de envergadura no parece ser un problema para el Q2, pues sabe compensarlo con astucia gracias a unas importantes prestaciones de robustez y fiabilidad que vienen avaladas por la intachable reputación que precede a la marca. En esta ocasión, los acabados curvados y redondeados serán sustituidos por unas líneas más rectas y terminaciones mucho más angulosas, que consigan crear esa sensación de solidez por medio de un aristado casi cuadriculado.

Además, otra de sus grandes ventajas reside en el precio, ya que es el modelo más económico que nos presenta Audi y podría rondar, en concesionarios, los 25.000 euros. Así, del mismo modo que los técnicos han rejuvenecido la apariencia de su producto, los directivos de la compañía parecen tener un especial interés en actualizar el rango de edad del conductor medio, provocar un impacto significativo en el sector más joven de la población y llamar la atención de los indecisos para optar por su primer vehículo premium.

Nuevo Audi Q2

El interior es, una vez más, intachable. Aquí es donde Audi echa el resto y se pone a la cabeza de la vanguardia. La sutileza es otra de las características principales de un coche al que le gusta presumir de sus detalles, como, por ejemplo, un espejo retrovisor sin montura y unas luces de pasajero que se encienden con un leve roce dactilar. La posición del usuario está anatómicamente diseñada para una conducción duradera y cómoda, lo que te ofrece un habitáculo confortable y con un rango de maniobra muy generoso. Por supuesto, el salpicadero no podría quedarse atrás y te permite disfrutar de una superficie lisa y modernizada gracias a su tablero multimedia extraíble y completamente personalizable. Además, un ordenador de a bordo dinámico, que muestra alternativamente la información deseada en su amplio panel frontal, se nos presenta como una de las grandes novedades al incorporar su innovador Audi Virtual Cockpit, que no tendrá nada que envidiar a cualquiera de los modelos anteriores de gama superior.

Como es habitual, la gama de motores oscilará entre el diésel TDI (3 motores) y la gasolina TFSI (también 3 variedades) y desde los 116 hasta los 190 CV. Todo esto integra la experiencia #untaggable, algo por lo que, muy posiblemente, el Audi Q2 logre posicionarse en muy poco tiempo como el SUV premium más vendido del mercado.