Seleccionar página

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico pero quieres ir un paso más allá de los modelos existentes en el mercado, Audi ha pensado en ti al crear su nuevo e-tron. Los responsables de la marca lo definen como un hito tecnológico comparable al salto que dio la marca al pasar de su legendario Beetle al Golf. Y la verdad es que motivos no les faltan para hacer esta afirmación. Te explicamos las características que hacen de este automóvil un nuevo concepto de coche eléctrico.

Gran autonomía

Sin duda, uno de los aspectos único de esta apuesta de Audi por el coche eléctrico es la gran autonomía del e-tron, apta para viajes de larga distancia. De hecho, con él podrás recorrer más de 400 kilómetros.

Además, sus diferentes opciones de carga te garantizan poder continuar tu ruta sin problemas. Puedes usar puntos de hasta 150 kw, el de serie de hasta 11 kw e, incluso, puedes adquirir uno de extra. El sistema está diseñado para que controles el proceso desde una app, y también para aprovechar toda la capacidad del punto de carga.

Nueva plataforma modular

Uno de los rasgos más destacados del nuevo Audi e-tron es que está construido sobre la nueva plataforma modular longitudinal de la marca. Esta estructura innovadora es la misma que se usará para crear una nueva gama de SUVs con tracción quattro eléctrica, que ya está en fase de creación.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que está pensada para poder colocar un motor eléctrico por cada eje y, de esta manera, dar para motriz a las cuatro ruedas y controlar su reparto en menos de un segundo.

La misma estructura resulta clave para poder colocar las baterías muy bajas, en el piso. Esto mejora la capacidad del maletero y, sobre todo, permite que se recarguen en las desaceleraciones.

Asimismo, este novedoso modelo de coche de Audi incorpora un sistema de frenado nunca aplicado en un coche eléctrico: el electrohidráulico de tipo brake-by-wire. Sin duda, una importante garantía de seguridad en la conducción.

Otras características

Merece la pena destacar que el Audi e-tron cuenta con 3 niveles de recuperación de energía y un asistente de eficiencia energética en conducción. El nivel más alto de recuperación energética recibe el nombre de one pedal, y permite usar solamente el pedal derecho para frenar.

Finalmente, hay que tener en cuenta que este coche cuenta con 2 motores de tracción integral y con diversas opciones a seleccionar en los modos de conducción. Así, podrás optar por el off road para tener un buen agarre en el asfalto y la opción Sport para sacar el mayor partido posible a las prestaciones del automóvil durante la conducción.

¿Te animas a probar el nuevo Audi e-tron?