Seleccionar página

El Salón de Ginebra es, junto a los de Frankfurt y París, el más importante de los que se celebran para presentar las novedades en el sector del automóvil.

A continuación, te contamos sus características más importantes y algunas de las claves de la edición de esta temporada.

Una ocasión única para disfrutar de la nueva tecnología aplicada a los vehículos

Sin duda, se trata de un evento al que no pueden faltar los principales referentes del sector de la automoción. Desde las principales marcas a los críticos con una mayor reputación. La Organización Internacional de Constructores de Automóviles convoca su 89ª edición, la cual se celebrará entre el 7 y 17 de marzo en el Geneva Palexpo.

El prestigio de este encuentro es notable y ha ido en aumento desde que en 1905 se llevara a cabo la primera edición. Además de los profesionales especializados en el ámbito de la conducción, tiene la ocasión de asistir el público general, que puede comprar sus entradas tanto online como en las propias taquillas de las instalaciones.

Sin duda, se trata de un escenario idóneo para mostrar, como señalaba su director general André Hefti, los desarrollos (sobre todo, en materia de innovaciones de tecnología) que han preparado durante el último año los proveedores y fabricantes de vehículos. Este acontecimiento supone una magnífica carta de presentación para los productos que pronto estarán en los catálogos de los concesionarios de todo el mundo.

¿Qué novedades trae la edición de este año?

En las siguientes líneas vamos a presentarte las relacionadas con las marcas que vendemos en Letamendi: Seat, Volkswagen, Audi y Skoda. Has de saber que el resto de firmas también muestran sus nuevos modelos, pero en este texto vamos a centrarnos en las citadas. Toma nota de lo que te proponen para este año:

– Seat. Por parte de la marca española, destacamos el León Concept, que abandera la gama de concept cars. Es el modelo pionero de la que conocemos como cuarta generación del León. Este mismo año ya podrás adquirir este coche.

– Volkswagen. La firma alemana es una de las que más fuerte han apostado por esta convención, puesto que se encuentra entre las que más coches aporta. Ten en cuenta que va a enseñar las revisiones al alza de modelos emblemáticos. Nos referimos a las presentaciones en sociedad de Golf 2019, Golf GTI TCR y Passat 2019. Además, también podrás ver en Ginebra cuatro modelos más de esta marca.

– Audi. Tres modelos y las diferentes versiones eficientes de las gamas (coches 100 % eléctricos) son las sugerencias que aportará esta firma.

– Skoda. Por último, presta atención a sus modelos Superb 2019, Kamiq y Vision iV Concept.

En definitiva, el Salón de Ginebra aúna tradición, prestigio y renovación automovilística.