Seleccionar página

Uno los grandes clásicos del mundo de la automoción es sin duda el Volkswagen Polo, un coche que vio la luz en 1975 y que ha estado presente en el mercado de forma ininterrumpida desde aquella fecha.

El pasado 16 de junio la marca alemana presentó su última novedad, la sexta generación del Volkswagen Polo, un coche que se fabricará en la planta española de Landaben, Pamplona. Dicha factoría ha fabricado hasta la fecha más de 14 millones de unidades de las anteriores versiones del Polo.

A continuación, hablaremos de las nuevas características que presenta el nuevo Volkswagen Polo

Características del Volkswagen Polo 2017

Lo primero que destaca en el nuevo Polo es sin duda su línea, más moderna y agresiva, llena de ángulos. De hecho, los representantes de la marca germana reconocieron durante la presentación que se trataba de un vehículo abiertamente masculino.

En cuanto a las dimensiones, la longitud del nuevo Polo es de 4.053 mm y su anchura de 1.751 mm sin tener en cuenta los retrovisores. La altura es de 1.446 mm y la batalla de 2.564 mm. Es decir, es un coche más grande que el polo de V generación. Esto le proporciona una mayor estabilidad, un interior más grande y también una mayor capacidad de maletero llegando hasta los 351 litros.

La marca alemana ofrecerá la nueva generación con seis motorizaciones diferentes. Dos de los motores serán diésel y los cuatro restantes de gasolina.

Los motores diésel serán 1.6 litros TDI, uno contará con 80 caballos y el otro con 95. Para el segundo se podrá optar entre un cambio manual de 5 velocidades o uno automático de siete relaciones.

En cuanto a los motores de gasolina, estos varían desde el 1.0 MPI de 65 caballos pasando por 1.0 TSI que llegará a los 115 caballos. Por último también habrá una versión más deportiva, la clásica GTI, con un motor de dos litros, 200 caballos de potencia y con un cambio bien manual de 6 velocidades o bien automático de siete velocidades.

La marca con sede el Wolfsburgo ha creado tres líneas distintas de equipamiento. La “Sport”, la “Edition” y el “Advance”. A esto hay que sumarle la creación de tres paquetes, el “Style”, el “Black” y el “R-Line”, que podrás seleccionar para configurar el coche a tu gusto.

También podrás elegir entre 14 colores distintos y 12 tipos de llantas, lo que deja claro la importancia que tiene para Volkswagen la customización.

Además, el nuevo Polo incluye ayudas a la conducción tales como:

– Detección de coches en ángulo ciego

Control de crucero

– Sistema de aviso al circular marcha atrás y encontrarse con alguna persona y objeto.

– Sistema de aparcamiento automático.

– Sistema de frenado automático hasta los 10 km/h y también frenada automática en ciudad.

El nuevo Polo llegará a España al final del verano. Mientras tanto, os dejamos el vídeo de la Premiere, para que la espera se haga más llevadera.