Seleccionar página

El Salón Internacional del automóvil en Ginebra es una cita ineludible que no podemos perdernos como grandes aficionados al motor. Allí se presentan todas las novedades de las marcas europeas, como ocurrió el 7 de marzo, donde Volkswagen sorprendió con su nueva berlina: el Arteon 2017.

Los publicistas de Volkswagen tuvieron la ocurrencia de ponerle al vehículo Arteon (por cierto se pronuncia “árteon”), por la unión de “art”, el arte armonioso que quiere expresar emotividad; y el sufijo “eon” de Premium, una forma de ir a la moda y de diferenciar los modelos de alta gama.

Este nuevo gran turismo se inspiró en el “concept” Sport Coupé GTE del 2015, la nueva apuesta de la marca alemana para sustituir a la berlina Volkswagen CC. El Arteon tiene la línea más deportiva de la marca, con aire de coupé,  y es ideal para sentir nuevas experiencias de conducción.

En la ciudad de Emden, Volkswagen han creído conveniente fabricar dos modelos Arteon: El R-Line con ambiente más deportivo y destinado a sus clientes más jóvenes, y el Elegance con estilo más distinguido y señorial. El Volkswagen Arteon lo tendremos disponible en todos los concesionarios de la franquicia alemana este verano.

 

Características del Volkswagen Arteon 2017:

Este reciente sedán, como todos los deportivos, no es muy alto, de 1,427 metros, bastante ancho, de 1,871 metros y 4,862 metros de largo. El interior es muy amplio de 2,841 metros, está habilitado para cinco plazas y comparte la misma plataforma trasversal MQB de los Volkswagen. Las ventanillas no tienen marco, unido a su aerodinámica y los faros led, le da un aspecto más juvenil. Su maletero tiene forma de boca con capacidad para 563 litros y cuenta con asientos reclinables. Una de las novedades más interesantes es que sus accesorios son controlados por un panel de mando digital (Digital Cockpit), como el techo corredizo panorámico.

Las innovaciones más destacadas están en: un climatizador (Air Care Climatronic) con sensor de aire y filtro antialérgico, un volante con calefacción y los asientos delanteros equipados con una función masaje; todo un lujo.

El nuevo Arteon tiene un motor de gasolina de 1,5 TSI Evo con gestión activa  de cilindros. Su palanca de cambios es de siete velocidades, tiene doble embrague y tracción 4Motion. Una potencia que oscila entre 150 y 280 cv. Se estima que puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad punta de 220 km/h. El consumo medio del vehículo es de 4,91 litros cada 100 kilómetros.

Para los nuevos asistentes de conducción se ha hecho un enorme esfuerzo tecnológico:

La luz de curva dinámica. Mediante los datos de navegación y el gps nos indica si la curva es pronunciada, ideal para saber cómo tenemos que abordarla.

Asistente de emergencia (emergency assist). Este dispositivo es alucinante, funciona cuando el conductor tiene algún tipo de contratiempo frenando el coche, pero no solo eso, también guía al vehículo, siempre que no exista tráfico, hasta un sitio seguro.

Control crucero adaptado (ACC). Regula la velocidad, así como sus límites.