Seleccionar página

Como cada año, los lectores de la revista “Autobild” y del diario “Bild am Sonntag” votaron los finalistas del premio Volante de Oro, uno de los galardones más prestigiosos del mundo del automóvil. El mencionado galardón se lleva entregando desde el año 1978.

Para poder presentarse al concurso los modelos han de haber sido lanzados al mercado durante el último año y además estar presentes en Europa.

Tras la selección realizada por los lectores, de los 42 modelos inscritos en un principio en el certamen quedaron 25 vehículos.

Posteriormente, todos los autos finalistas fueron evaluados en el circuito italiano de Balocco, donde se les sometió a una serie de pruebas de conducción.

Tras la realización de cada una de las pruebas y el análisis de otros aspectos como el equipamiento y el confort, cada modelo fue puntuado por un tribunal compuesto por 53 expertos, entre los cuales había diseñadores, pilotos, ingenieros, famosos, directores de las diferentes ediciones que la revista “Autobild” tiene en Europa y también profesionales de la conducción como taxistas, transportistas y camioneros.

Los premios Volante de Oro 2017 se dividieron en cinco categorías distintas: coches deportivos, berlinas, compactos y en las categorías de SUV, compactos y SUV grandes, respectivamente. Fue en la categoría más competida, la de los SUV compactos, con 12 participantes, donde el Skoda Karoq se alzó con el primer puesto.

¿Qué características llevaron al Skoda Karoq a alzarse con el Volante de Oro 2017?

El Skoda Karoq es, sin duda, uno de los grandes coches de este año y el jurado destacó principalmente las siguientes cualidades:

– El espacio. Tanto el interior del habitáculo como el maletero, cuya capacidad se sitúa en 521 litros.

– El confort. El interior del Karoq está pensado para ofrecer la máxima confortabilidad a cada uno de sus ocupantes.

Su cuadro de instrumentos. Totalmente digital, con una pantalla de 12,4 pulgadas totalmente programable.

Sus modernos sistemas de infoentretenimiento, englobados en el sistema Skoda Connect. Dicho sistema es compatible tanto con Android Auto como Apple CarPlay e incluye entre sus opciones la posibilidad de recibir información en directo sobre el tráfico de la zona o acceder a servicios meteorológicos online. Además, el Skoda Karoq también permite el acceso Wifi a sus ocupantes insertando una tarjeta de datos 4G.

– El motor. La gama de motores gasolina y diésel que ofrece el Skoda Karoq también fue uno de los puntos destacados por el jurado. Dichos motores ofrecen una potencia que va desde 155 hasta 190 CV.

Este no fue el único premio que celebró el grupo Volkswagen, ya que el Volkswagen Arteon resultó vencedor en la categoría de berlinas y el Audi Q5 lo hizo, por su parte, en la categoría de SUV grandes.