Seleccionar página

Seat ha confirmado que su tercer modelo de SUV, el hermano mayor del Ateca y el Arona, estará disponible en el mercado en 2018.

De cero a tres: tres alternativas de esta gama en la oferta de Seat

Hasta el año pasado, Seat no contaba con ningún modelo de tipo SUV en sus filas, y esto ha cambiado radicalmente. Después del exitoso Ateca que llegó en 2016, y el Arona que está a punto de llegar, Seat consolida su oferta en el creciente segmento que demanda este tipo de automóvil. “Será un coche que nos aportará márgenes e imagen en un segmento de clientes a los que hasta ahora sólo podíamos ofrecerles el Alhambra”, comenta el presidente ejecutivo de la compañía Luca de Meo, que confiesa además que su apuesta por los SUVs va a hacer que este año sea uno de los más positivos para la marca.

¿Cómo será el nuevo crossover?

Ya conocemos a Ateca, y pronto conoceremos a Arona, un SUV de ciudad y más pequeño, desarrollado en base al actual Ibiza 2017. El nuevo crossover de Seat que saldrá en 2018 será el más grande de los tres, estará disponible en versiones de cinco o siete plazas, y estará inspirado en el Skoda Kodiaq, con el que, aprovechando las sinergías de ser fabricados en la misma planta, parece que compartirá motorizaciones y componentes técnicos.

El nuevo modelo se ha diseñado de forma íntegra en Martorell y, como comentábamos, se producirá en la planta alemana de Wolfsburg, corazón del grupo Volkswagen. El nombre de este modelo aún no está escogido, pero todo apunta a que seguirá la tradición familiar y llevará el nombre de algún pueblo español. ¿Empezará el nombre también por A y tendrá tres sílabas?

Son muchas las incógnitas aún sobre este modelo. De hecho, sólo hemos podido ver sus trazos y ya estamos ansiosos por conocer más! En cualquier caso, estaremos muy atentos para conocer todas las novedades de este SUV que, sin duda y tal como sus hermanos, promete!