Seleccionar página

Una de las grandes novedades presentadas el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 fue, sin duda, el nuevo deportivo de la marca alemana Audi, el RS5 Coupé. La misma marca señaló, durante la presentación, que esta nueva versión del S5 es “el gran turismo de la familia de modelos RS”.

A continuación, os contaremos las características del nuevo deportivo de la casa de los 4 anillos.

Análisis del Audi RS5 Coupé

Comenzando por el diseño del RS5, uno de los aspectos que más sorprendió, en su presentación, fue su similitud con algunos clásicos de la marca alemana, como el Audi 90 IMSA GTO. Otro aspecto que llama la atención, nada más ver el nuevo RS5, es su frontal. En él se han colocado dos enormes entradas de aire y varias molduras, para darle un toque más agresivo. Además, no podía faltar la parrilla Singleframe de color negro y enmarcada por los cuatro anillos en color cromado.

En la parte trasera, lo que más llama la atención es el difusor, que cuenta con un spoiler y una salida de escape ovalada y bastante grande.

Por dentro, el RS5 tiene un marcado aire deportivo, tanto por la forma y el diseño de sus asientos (Fine Nappa de cuero) como por el volante deportivo que monta. También podrás disfrutar del Audi Virtual Cockpit .

Por otro lado, el modelo cuenta con todas las novedades de Audi, en cuanto a conectividad, y todos los sistemas de ayuda a la conducción que la marca monta en todos sus modelos.

El motor

Probablemente, la mayor mejora el nuevo RS5 Coupé es su motorización. Si, por fuera, el coche es elegante y agresivo; por dentro, es marcadamente agresivo.

Audi deja a un lado su motor V8 atmosférico, para montar en el RS5 un motor de 2.9 litros TSFI biturbo de seis cilindros, capaz de llegar a 450 CV de potencia y alcanzar los 100 km/h en un tiempo de 3,9 segundos. El par máximo es de 600 Nm, es decir, 170 Nm más que su antecesor, lo que implica una mejora más que notable.

Para manejar esta potencia, Audi ha optado por una transmisión automática tiptronic de 8 velocidades y el clásico sistema de tracción total quattro. El sistema de tracción reparte de forma asimétrica el par, con una proporción de 40% delante y 60% detrás.

En cuanto a la velocidad punta, esta se sitúa en 280 km/h

Otro equipamiento

Otros aspectos que queremos mencionarte sobre el nuevo deportivo de Audi son:

– Sus discos de frenos cerámicos.

– La suspensión RS de serie.

– Control dinámico de viaje.

– Posibilidad de ajustar la dirección con el sistema Audi Drive Select.