Seleccionar página

Audi se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una de sus grandes novedades, y a buen seguro se convirtió en el centro de todas las miradas: el nuevo Audi A8.

La firma alemana ya está lista para comercializar el Audi A8 por prácticamente toda Europa, y el mercado español es uno de los que ha seguido más de cerca la aparición de este nuevo modelo. Por ahora, llegará con dos motores y dos carrocerías, en diésel y gasolina, de 286 y 340 CV, respectivamente, aunque a mediados de 2018 se incorporarán otros motores, como un A8 híbrido de 449 CV, el A8 L W12 de 585 CV, un TFSI de 460 CV y otro TDI de 430 CV.

Dos versiones, dos A8

Los dos motores disponibles por el momento son un diésel y un gasolina. Los dos comparten que son V6 de 3 litros y que cuentan con la tecnología Mild-Hybrid, que permite al vehículo arrancar con más suavidad gracias a un alternador de arranque por correa que se une a los 48 voltios del sistema eléctrico principal, lo que le permite arrancar con el motor apagado.

Ambos modelos cuentan con el sistema de recuperación de energía y coinciden en casi la totalidad del equipamiento que viene de serie, salvo por el tamaño de las llantas. También cuentan con la tracción integral Quattro y una caja de cambios de 8 velocidades. El cuadro de instrumentación es un Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas.

El Audi System plus, tanto delantero como trasero, cámara para la marcha atrás, Audi pre sense city para la protección de los peatones, el Audi Connect Safety & Service, suspensión neumática adaptativa y regulable, MMI Navegation Plus, iluminación del interior con luces led, asientos delanteros calefactados y eléctricos, y un volante multifunción de cuero con las levas del cambio son algunas de las características que vienen de serie. Si te parecen pocas, el abanico de posibilidades con el que puedes ampliarlas es impresionante.

Diésel y gasolina

El motor diésel del A8 50 TDI ofrece una potencia de 286 CV, con un par motor máximo de 600 Nm, consiguiendo en 5,9 segundos alcanzar los 100 Km/hora, y quedarse con un consumo combinado de 5,6 l/100 Km.

El motor gasolina del A8 55 TFSI da una potencia de 340 CV, un par motor máximo de 500 Nm y alcanza los 100 Km/hora en tan solo 5, 5 segundos. Su consumo combinado está en los 7,7 l/100 Km.

Precios

La versión TDI arranca en los 97.460 euros, aunque si prefieres la carrocería de batalla larga, el precio parte de los 100.360 euros, mientras que el TFSI inicia en los 104.560 euros, y si prefieres la otra versión, partirás desde los 107.580 euros.