Seleccionar página

SIGAUS es un sistema integrado de gestión de aceites industriales usados. Su principal objetivo es evitar el impacto ambiental de este peligroso residuo y cumplir los estándares establecidos por ley. Para ello, cuenta con mecanismos y procedimientos que garantizan la recogida y tratamiento del aceite usado en función a lo que establece el Real Decreto 679/2006. SIGAUS no obtiene beneficios de su actividad ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro.

Dentro de su operativa, SIGAUS establece mecanismos que permiten asegurar un “servicio universal de recogida” en los puntos de generación del residuo de manera gratuita. Los puntos de generación son talleres de automoción e instalaciones industriales de toda España que cumplan unos requisitos.

El aceite debe cumplir una serie de especificaciones técnicas, debe haber sido almacenado y etiquetado tal y como dicta la normativa actual y, una vez retirado el aceite usado, SIGAUS se ocupa de que el residuo sea analizado y consiguientemente destinado a su óptimo tratamiento final, evitando así cualquier perjuicio ambiental y, a la vez, obteniendo el máximo aprovechamiento del residuo. Después de tu tratamiento, el aceite puede ser utilizado para la fabricación de nuevos lubricantes, para generar energía o como materia prima en otros procesos industriales.

Para obtener el sello “colaborador SIGAUS” es necesario cumplir todos estos requisitos en favor del medio ambiente. Este sello otorgado por SIGAUS consiste en un reconocimiento expreso a un taller que cumple con la normativa medioambiental en materia de aceites usados, lo que pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y calidad del servicio ofrecido.

En Letamendi, tenemos un compromiso con el medio ambiente y por ello contamos con el sello de colaborador SIGAUS. Somos conscientes del impacto medioambiental de nuestra actividad, y en materia de aceites usados, trabajamos con SIGAUS para minimizar el impacto en la naturaleza. Cada pequeña acción cuenta para crear un mundo más sostenible.