Seleccionar página

Ni tan solo una semana ha transcurrido desde que se celebró el Automobile Barcelona y, procedentes de todos los rincones del mundo, las startups han sido las protagonistas en este evento de tecnología y automoción. Las empresas emergentes -como también se conoce a las startups– tienen una presencia cada vez mayor en el mundo de los negocios, pero en este acontecimiento y gracias a la ayuda de la plataforma 4 Years From Now (4YFN), las startups se han consolidado en lo más alto y han sido la estrella del salón internacional del automóvil.

Novedades presentadas en el Automobile Barcelona

El número de startups que han participado asciende a más de 20. Todas estas -muchas de ellas de origen español- pudieron exponer sus propuestas y sus productos en el Innovation Square del 4YFN Village, en la Gran Vía de Barcelona.

Gestoos (España): esta compañía catalana, que ya opera en Estados Unidos, propone adaptar la tecnología más puntera al sector de la automoción. Como el propio nombre de la empresa indica, la plataforma ofrece un sistema de cámaras y sensores para ver y comprender todo comportamiento humano; usando así la visión inteligente.

Pagar mediante reconocimiento de matrícula

Automatric (España): esta plataforma busca la total comodidad de los conductores a la hora de repostar o simplemente estacionar. Así es que, todos los usuarios podrán pagar el repostaje y los estacionamientos sin necesidad de detenerse a hacerlo. No hará falta ni el uso del smartphone ni de las tarjetas, pues Automatric plantea un método de pago innovador: reconocimiento de matrícula.

Carlock (Eslovenia): la compañía eslovena también piensa en la tranquilidad del conductor a la hora de rodar sobre el asfalto, pero, en este caso, durante la conducción. Carlock plantea un sistema de rastreo y alerta para los automóviles que permite a los usuarios conducir de manera tranquila. Lo que hace esta app es avisar al cliente si el vehículo se mueve, si el motor se enciende o si se detecta alguna vibración inusual, incluso cuando el sistema está desconectado.

WeSmartPark (España): esta plataforma ya ganó los 4YFN Awards en 2016, y, este año, ha vuelto al evento. Lo que ofrece WeSmartPark es una plataforma diseñada con el fin de compartir plazas de aparcamiento en la ciudad.

Otra de las protagonistas de la noche fue SEAT, pues la empresa española se encargó de impulsar varias startups.

Innroute (SEAT, España): gracias a un servicio de geolocalización, esta plataforma digital busca que los operadores logísticos puedan vender los espacios vacíos de sus camiones.

Todas estas son algunas de las startups que se han presentado este año al evento y que buscan actualizar la manera de conducir adaptándola a los nuevos tiempos; una época en la que la tecnología está cada vez más presente.