Seleccionar página

El Seat León Cristóbal ha sido una de las más importantes innovaciones que se han presentado en el Smart City Expo World Congress que se ha celebrado en Barcelona entre el 14 y 16 de noviembre. Se trata de unas jornadas en las que la marca ha tenido un protagonismo esencial, en la línea de sintonizar con las políticas de movilidad sostenible que también está poniendo en marcha el ayuntamiento barcelonés.

En definitiva, una asociación de intereses para hacer más seguro y limpio nuestro entorno entre Seat y Barcelona que tiene un gran recorrido realizado y por delante. El Seat León Cristóbal, sin duda, es parte de él.

A continuación, te contamos las características principales de este modelo. Sigue leyendo.

Las prestaciones de un auténtico ángel de la guarda

El nombre de este modelo tiene mucho sentido, ya que San Cristóbal es el patrón de los conductores y lo que en este vehículo prima es la seguridad de todos ellos. Este concept car se ha revelado como el automóvil con más garantías de seguridad que ha sacado al mercado en toda la trayectoria.

Sobre todo, cabe recalcar dos funciones de gran sofisticación y que suponen avances respecto a los sistemas de seguridad que emplean los vehículos al uso. Nos referimos, básicamente, al Drive Coach y a la Black Box. En las siguientes líneas te explicamos en qué consisten estas aplicaciones.

– El Drive Coach es un asistente que avisa al conductor de incidencias en materia de seguridad y contribuye a disminuir las posibilidades de distracción.

– La Black Box, como su propio nombre indica, es un dispositivo similar al que llevan los aviones. Tiene la capacidad de grabar imágenes y datos (en el caso de que, por ejemplo, haya sucedido un accidente) y los manda a un smartphone. De esta forma, los datos quedan registrados y resultan de gran utilidad para esclarecer las circunstancias de este tipo de incidencias. De hecho, esta función puede contribuir a solventar esta clase de asuntos con las compañías de seguros y demás actores que coinciden en estos casos.

Pero no son las únicas prestaciones relativas a la seguridad con las que cuenta el Seat León Cristóbal, dado que este modelo dispone también de otras habituales en la marca. Las que, a continuación, citamos:

– Control adaptativo de crucero.

– Sistema de frenos de emergencia para la conducción en ámbitos urbanos.

– Asistencia para mantener la disciplina de carril oportuna.

Airbags.

– Asistencia ante pérdidas del conocimiento, como las ocasionadas por episodios cardiovasculares o mareos, la cual facilita la detención del vehículo en el margen derecho de la vía.

– Sensores de ángulo muerto.

En definitiva, esta ha sido una de las aportaciones más relevantes de Seat al Smart City Expo World Congress, en el que también han destacado sus soluciones en materia de movilidad eficiente, sostenible y equitativa.