Seleccionar página

Volkswagen ha estado muy presente en el prestigioso Salón de Detroit 2018, y al igual que en otras ocasiones, ha sorprendido gratamente a propios y extraños con modelos renovados y apuestas por todo lo alto en el mundo del automóvil.

Detroit no defrauda

En el Salón del automóvil de la ciudad estadounidense se pudieron ver coches de una enorme calidad y muchas novedades, como los nuevos SUV’s, sin duda puestos de moda en los últimos años. La marca alemana se llevó hasta Detroit algunos de los modelos más sorprendentes e innovadores, como el nuevo Jetta.

El nuevo Jetta: un sedán rompedor

Seguro que ya sabías cómo sería el nuevo Jetta, no en vano la firma alemana ya había publicitado un teaser con algunas de las novedades y características del renovado modelo alemán. Tu espera por fin terminó, y en Detroit se ha comprobado que las expectativas que creó el fabricante no eran exageradas para nada.

Esta generación del Jetta se fija mucho en el diseño del Volkswagen Arteon; y las dimensiones respecto al modelo anterior son sensiblemente mayores. En este modelo verás similitudes con el Golf o el Audi TT. Los voladizos están acortados y su distancia entre ejes es superior a los 2,68 metros.

El centro de producción de este nuevo modelo se ubicará en México, concretamente en Puebla.

En el nuevo Jetta te encontrarás con un motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y 255 Nm de torque. Con su caja de seis velocidades en el cambio manual y de ocho en el automático, tendrás una respuesta de conducción sorprendente.

El diseño exterior ha evolucionado enormemente respecto a la versión anterior. Ahora podrás encontrar detalles deportivos y muy agresivos que le dan un aspecto muy deportivo. El frontal con una parrilla cromada y de líneas horizontales, con el logotipo de la marca en el centro y faros LED en los costados, deja una imagen espectacular que no te dejará indiferente.

El interior del Jetta te ofrece un confort único. Podrás elegir entre diferentes tonalidades, acabados y diseños de los tapizados. También hay opción de escoger entre diez colores para la iluminación interior.

Cuenta con un climatizador doble y asientos delanteros con ventilación y calefacción. También, con tecnología App-Connect para conectar a Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto, que se maneja desde la pantalla táctil en el tablero central.

En cuanto a seguridad, el nuevo Jetta cuenta con advertencia de colisión delantera, frenado autónomo de emergencia, cámara trasera, aviso para salida del carril y monitor para puntos ciegos.

Tal vez has esperado un tiempo para admirar el nuevo Volkswagen Jetta, pero ya está entre nosotros la sensación del Salón del automóvil de Detroit, y como era de esperar, no ha defraudado en absoluto.