Seleccionar página

Ya están aquí las vacaciones y, con ellas, la oportunidad de que vayas a los lugares que has estado esperando el resto del año. Pero, como eres alguien precavido, no te irás sin haber hecho previamente una buena planificación de todo lo que te tienes que llevar contigo. Es en ese preciso momento cuando te das cuenta de que el maletero no es lo suficientemente grande para todos tus enseres. Debes respirar y guardar la calma, pues cargar el equipaje de forma segura es fundamental para tu seguridad durante el recorrido.

Los mejores consejos para guardar correctamente el equipaje en el coche

A la hora de colocar la carga, debes tener especial cuidado en que los objetos que transportemos estén bien amarrados. De lo contrario, si los dejas, sin querer, sueltos en el habitáculo, es posible que golpeen bruscamente el coche en caso de una frenada intensa. Estudios nos han demostrado que un choque a 60 km/h agranda 56 veces el peso del objeto por culpa de la inercia.

La disposición correcta de las maletas y demás equipaje en el maletero te va a facilitar mucho la conducción, por lo que aumentará tu seguridad en el trayecto hasta tu estancia vacacional. A modo de consejo, cabe destacar que es idóneo que coloques las maletas de mayor peso, que ayudarán a mantener el centro de gravedad del vehículo, al final del portaequipajes. Una vez colocadas las maletas, el resto de objetos se irán colocando de modo vertical, bien amarrados y sin que obstaculicen las referencias visuales que nos otorga el retrovisor. Lo recomendable para que estos objetos, que forman bultos, queden bien amarrados es utilizar redes o anclajes, estos últimos denominados pulpos elásticos.

Si eres una persona deportista, seguro que querrás llevarte tu bicicleta para hacer algo de ejercicio durante tus vacaciones. La forma más segura de transportarla es utilizar la bola de remolque situada generalmente en el techo o en la puerta trasera del vehículo aunque, si el del mismo no lo permite, asegúrate de usar un cofre en la baca. Sin duda es la forma más segura y equilibrada de desplazar la bicicleta sin desbaratar el peso del equipaje.

En cualquier caso, intenta no sobrecargar el coche en exceso e intentar llevar lo justo y necesario para disfrutar allí donde vayas en tus vacaciones. Este consejo viene dado debido a que el exceso de equipaje trae consigo un mayor consumo de combustible, además de menor velocidad en los adelantamientos y menor consistencia en la frenada.

En definitiva, sean cuales sean las pertenencias que tengas que llevarte, no te vayas a olvidar de la más fundamental de todas: una alegría enorme para poder sacarle todo el jugo a este verano.