Seleccionar página

Seat presentó el pasado lunes 26 de junio su nuevo crossover, el Seat Arona. El nuevo modelo la marca española buscará hacerse un hueco en un mercado tan en boga como el de los SUV y es el hermano pequeño del Seat Ateca.

En este artículo queremos presentarte las principales características y novedades del Seat Arona.

Características del Seat Arona

Basta con echar un vistazo al Seat Arona para comprobar la multitud de similitudes que tiene con el último modelo de Seat Ibiza. Esto se debe a que la plataforma usada, la MQB A0, es la misma. Por otro lado, el Arona también comparte línea de diseño y tecnología con el Ibiza.

El Seat Arona es un crossover compacto con una longitud de 4,14 metros y 1,78 metros de ancho. Su altura es de 1,54 metros y el maletero cuenta con una capacidad de 400 litros.

Por otra parte, el habitáculo se caracteriza por ser espacioso y con un nivel de detalles muy cuidado.

En cuanto al diseño, podemos decir que se trata de uno de los modelos con más personalidad de Seat. Además, la marca ha puesto un gran énfasis en la personalización. Uno de los aspectos que más destacan es la posibilidad de elegir entre cuatro colores distintos para el techo, estos colores son: naranja, negro, gris y también elegir el techo del mismo color de la carrocería. Esto supone que si te decides a comprar un Arona puedas elegir entre 68 combinaciones distintas sin contar las llantas de las cuales también se han diseñado varios modelos.

Otro elemento que se ha cuidado al máximo en el diseño del nuevo Arona es la seguridad. El vehículo cuenta con el Front Assist, el asistente a la frenada automática de emergencia. También incluye el control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sensor de lluvia, frenada multicolisión, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y asistente de arranque en pendientes.

Entrando en las diferentes motorizaciones que podrás encontrar en el nuevo Arona. Seat ha preparado seis motores diferentes, tres de gasolina, dos diésel y uno de gas natural comprimido.

Las potencias de dichos motores variarán entre 95 y 150 CV en las versiones gasolina y entre 95 y 115 caballos en las versiones diésel.

Según el modelo que escojas la caja de cambios será de 5 o seis velocidades y en algunos modelos contarás con la posibilidad de elegir una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto al motor GNC, tendrá una potencia de 95 caballos y estará disponible en 2018.

El Seat Arona saldrá a la vente el próximo mes de septiembre y aún se desconocen los precios que tendrán los diferentes modelos, por lo que tendremos que esperar a que Seat de más detalles sobre el vehículo que se fabricará en Martorell.